EL INDAGADOR EN......¿DÓNDE ESTÁN LOS PACOS?
En medio del caos por fin llegas al colegio de tus hijos, los dejas en la puerta y verificas que entren porque todos los días escuchas noticias de bandas de secuestradores que se llevan a los niños para prostituirlos o sacarle los órganos; en la entrada del colegio hay un centenar de padres y madres igual de traumados porque saben que ellos son los únicos que pueden proteger a sus hijos, porque la policía brilla por su aucencia....ni un solo paco cerca.
El fin de semana podes salir a darte una vueltita por los parques y plazas de la ciudad, o tal vez querés salir a caminar o trotar, podés hacerlo temprano en la mañana o en la nochecita cuando cae el sol, adivina que: "ni un solo paco en la ciudad".
El único momento en que salen todingos los pacos (incluso estoy seguro que vienen del interior a ganarse sus pesitos) es el fin de semana, o los feriados, en la madrugada, para pillar a los borrachingos. Ahí si pillas pacos en cada esquina, pero no están con el propósito de servir y proteger, sino más bien con el propósito de extorsionar y melear.... Ajá !!! eso dije, claringo.
Los Pacos solo salen para extorsionar borrachingos, poner grapas a los mal estacionados y para cualquier otra ocasión donde puedan sacar tajada.
Nosotros, que somos unos opas inocentes les aplaudimos y les invitamos agua esos días del para cívico, pero luego nos revolcaron con multas durante la pandemia.
Según los estándares internacionales debería haber un policía por cada 250 habitantes, y deberían estar distribuidos estratégicamente por toda la ciudad, con el fin de conservar el orden público, la defensa de la sociedad y el cumplimiento de las leyes.
Pero dónde están los pacos? a qué se dedican? qué hacen todo el día?
Si, puede ser que no TODOS sean así, quizás hay algunos buenos, quizás hay alguno que ama el uniforme verde olivo y esta dispuesto a dar su vida por defendernos.... quizás uno, pero igual no sé dónde está.
Autor:
El Indagador.
Comentarios
Publicar un comentario