CONGELADOS
Existe un juego de niños, muy popular en todo el mundo, que se llama "Congelados",
El juego consiste en que un "Cazador" persigue a un grupo de niños con el propósito de congelarlos a todos.
Para congelarlos debe "tocarlos" y decirle la palabra mágica "congelado".
El niño congelado debe permanecer inmóvil en su sitio, atrapado, quieto, sin jugar, hasta que un niño libre lo toca y le dice la palabra mágica "descongelado".
Mientras haya un niño libre capaz de descongelar a los demás el cazador jamás logrará su propósito y terminará derrotado.
Con una sola palabra y un toque el cazador paraliza a un niño libre.
Un juego tan simple con un mensaje tan profundo, ya que durante la vida encontraremos en el camino cientos de cazadores buscando atraparnos y congelarnos.
Hace unos dos mil años aproximadamente, un magnifico speaker, couch de vida y famoso inflencer, dió algunas master class sobre "El poder de la palabra".
Tan solo con palabras detuvo una tormenta, sano enfermos, resucitó muertos y hasta el día hoy, solo sus palabras siguen liberando mentes cautivas por todo el mundo.
Pero también, fué el mismo Jesús que nos mostró el poder de las palabras negativas.....
En el libro de Mateo 21: 18-19 Jesús maldice una Higuera que no daba frutos, y al poco tiempo la Higuera muere.
En este episodio Jesús nos muestra cómo las palabras negativas o las maldiciones tienen el poder de matar y destruir.
La Biblia nos enseña que el proceso de crecimiento de la Fé está relacionado con lo que oímos, y lo que oímos son palabras.
Cuando afrontamos una situación, la respuesta en nuestro corazón es expresada por nuestra boca, y hablamos lo que creemos. Jesús lo dijo claramente: "De la abundancia del corazón habla la boca".
Tanto las palabras que decimos, como las que oímos tienen poder.... pueden destruir o pueden crear.
En el libro "Los Cuatro Acuerdos" de Miguel Ruíz, un famoso libro que expone los secretos toltecas para entender la vida a partir de 4 acuerdos principales dedican un capítulo al primer acuerdo: "ser impecable con las palabras".
Mediante las palabras expresas tu poder creativo y tu intención se pone de manifiesto. Lo que sueñas, lo que sientes y lo que realmente eres, lo muestras por medio de las palabras.
Las palabras pueden ser hechizos que te convierten en prisionero, pero también pueden ser la magia que te da el poder de volar.
En el juego de los congelados, la palabra y el toque son como un hechizo inquebrantable que lanza el cazador para paralizar al niño. El niño acepta voluntariamente quedarse paralizado, porque así son las reglas de juego, al final de cuentas el juego se trata de correr, reír y divertirse en grupo.
Divertirse con los amigos, formar parte de un grupo, ser aceptados socialmente, no estar solos, eso es lo que buscan la mayoría de las personas verdad? Queremos ser aceptados. Y en esa búsqueda de aceptación y aprobación caemos prisioneros, expuestos al hechizo de los cazadores.
Desde que nacemos, somos parte de un grupo (nuestra familia) y lógicamente queremos ser aceptados y amados por nuestros padres. Las palabras de un padre son comandos absolutos, las palabras de una madre son verdades totales, y todo aquello que oímos en nuestra infancia va programando nuestra mente y formando nuestro sistema de creencias.
Tu sistema de creencias es una combinación extraña entre hechizos y magia que pueden hacerte volar o caer prisionero en cualquier momento.
En el libro "Tus Zonas Erróneas" de Wayne Dyer habla sobre la necesidad de aprobación como la falta de confianza en uno mismo, nosotros no nos aprobamos, por eso buscamos ser aprobados por los demás. Buscamos la aprobación de nuestros padres, maestros, amigos, pastores, jefes, esposos, hijos.... siempre buscamos caerle bien a los demás.
Y en esa búsqueda de aprobación le damos un valor absoluto a las palabras de los demás, nos quedamos quietos frente al cazador esperando su hechizo, porque no queremos escapar, solo queremos encajar.
Mientras tanto el cazador impone sus reglas, te dice lo qué debes pensar, te dice lo que debes hacer y te dice que no te puedes quejar, porque quejarse es malo, porque quejarse es negativo....
Sin embargo, los grandes cambios de la humanidad se producen cuando una persona decide pensar diferente y lo dice, y no solo lo dice, sino que defiende su posición hasta el final.
La experiencia y la historia nos muestran como las personas e incluso las naciones podemos ser manipuladas con palabras.
En al año 1939 un hombre manipuló a todo una nación y los llevó a protagonizar uno de los episodios más tristes de la historia. Nadie creería que un pueblo conocido por sus virtudes y por su inteligencia caería hipnotizado por un megalómano manipulador verdad?
Estos cazadores, hechiceros, manipuladores que congelan, paralizan, hipnotizan y manipulan están por todas partes, algunos gobiernan naciones, otros dirigen empresas, incluso también abren iglesias y pretenden ser hombres de Dios. Pero también hay algunos escondidos entre la maleza, en tu propia familia, en tu trabajo, en el asiento de al lado.... personas con el veneno en la lengua listos para morderte.
Tu misión, si deseas aceptarla es bloquear y rechazar el hechizo de los cazadores y luego liberar a todos los congelados....
Comentarios
Publicar un comentario