VIAJERO DEL TIEMPO

Viajero del tiempo, viajero perdido

de donde venís?

- De un tiempo lejano, allá en el olvido

cuándo fui feliz.

Viajero del tiempo, osado viajero

A dónde irás?

A un tiempo lejano, allá en el futuro

cuando tu volverás.



Quién pudiera conocer el futuro...

Quién pudiera viajar en el tiempo y ver lo que sucederá....

En la vida tenemos deseos, ideas, planes, metas y objetivos, pensamos que ahí radica el sentido de la vida y ponemos en ello nuestras esperanzas, nuestra atención y nuestro tiempo.

De pronto la vida nos pone obstáculos, retos, problemas, dificultades, imprevistos, desgracias y enfermedades.

Algunas veces estas situaciones son consecuencia de nuestras mismas decisiones, elecciones que hacemos en el pasado o en el presente.  

En gran medida tu futuro es consecuencia de tus decisiones.

Sin embargo, mis decisiones no  me afectan solamente a mi, sino a muchas otras personas, personas que quizás ni siquiera conocemos. Cada decisión abre una historia nueva, una vida distinta, un camino diferente. Otras veces pasan cosas que están totalmente fuera de nuestro control y que cambian nuestras vidas radicalmente.

Futurólogos, adivinadores y videntes; los profetas y el oráculo; los viajeros del tiempo ….

Todos ellos con mensajes, señales, visiones o predicciones de algo que aún no sucedió...¿o sí? - (claro que YA sucedió...pero en el futuro).

El conocimiento o la predicción del futuro es algo que los humanos han tratado de descifrar desde la antigüedad.

- El Oráculo de Delfos le dijo al rey Creso que si marchaba con su ejercito hacia el este destruiría un imperio.....lo que no le dijo es que destruiría su propio imperio.

- Marie Anne Lenormand fue la adivina que advirtió a Napoleón sobre sus derrotas … sin embargo estos hechos no pudieron evitarse y Napoleón fue derrotado.

- Adolf Hitler se rodeaba permanentemente de adivinos, ocultistas, astrólogos, mentalistas y toda clase de personas que podían, de alguna manera, predecir el futuro. Sin embargo todos conocemos como terminó la guerra... Será posible que nadie logró ver la catástrofe que se aproximaba?

Los antiguos griegos consideraban que "El Hado" era una fuerza superior a los hombres e incluso a los dioses, una fuerza inexplicable que marca principalmente tu nacimiento y tu muerte.



En ese sentido, el destino esta fuera de nuestro control, fuera de nuestra elección. Nosotros no elegimos donde nacer, no elegimos nuestra nacionalidad, nuestra raza, nuestra familia, nuestra condición económica, porque todos aquellos aspectos son producto de un plan más allá de nuestro entendimiento.

(O quizás no existe ningún plan y todo es parte de una cadena de accidentes y casualidades que forman parte de un completo caos total en el que vivimos expuestos a lo que sea.)

A veces me gustaría viajar en el tiempo hacia el pasado y corregir algunas decisiones que tomé para modificar de esa manera mi presente y mi futuro. Tendría que viajar al pasado, modificar un evento específico y luego volver al presente, a un nuevo presente distinto, un presente paralelo.

Otras veces me gustaría viajar al futuro y conocer las consecuencias de mis decisiones para así poder tomar la decisión que más me convenga. En este caso, incluso podría ver tantos futuros como decisiones tome.

La segunda opción es más atractiva, poder visualizar el futuro para cada elección que tomamos. Cerrar los ojos, tomar una decisión e imaginar las consecuencias de esa decisión. (A eso mi padre le llamaba "pensar antes de actuar"),

A parecer, llega un momento de la vida en que acumulas cierta cantidad de conocimiento, experiencia y sabiduría como para poder ver el futuro.

Exacto, eso dije... cuando acumulas una cierta cantidad de experiencia, conocimiento y sabiduría, puedes ver el futuro probable.

-El empresario que sabe interpretar los informes y conoce el mercado, reconocerá una oportunidad en el futuro.

-La madre que conoce la salud de sus hijos y entiende lo que significa un día lluvioso "adivinará" que si los niños salen desabrigados se resfriarán.

-El hombre que conoce los efectos del alcohol en las personas y sabe que debe volver manejando a casa puede ver en su futuro un probable accidente.

-El estudiante sabe que la formula secreta para aprobar el examen es estudiar la materia, y si no estudia entonces "adivinen que pasará".

Quizás DIOS si nos dio el poder de ver el futuro. Y no solo el poder de ver el futuro sino también el poder de construir nuestro el futuro.

Quizás EL DESTINO te hizo nacer en una familia pobre, pero al mismo tiempo DIOS te da el poder, la habilidad, el talento para salir de ese lugar, tomando las decisiones correctas..

Para construir tu futuro necesitas visualizarlo, ver más allá, explorar posibles caminos y elegir tu camino.

A medida que avanzamos en la vida te aseguro que tendrás pruebas e injusticias, porque nadie se libra de apuros y tragedias. Cada pruebe también trae una profunda reflexión, un aprendizaje y un crecimiento, pero recuerda que aún en la prueba más difícil puedes tomar una decisión: rendirte o resistir.

El futuro es un lugar inexplorado que debes descubrir paso a paso, y de acuerdo a la manera como lo encaras puede convertirse en el paraíso o en el infierno
 


Comentarios

Entradas populares de este blog

LLUVIA DE METEORITOS EN SANTA CRUZ !!!!

Me formaré buenos hábitos y seré esclavo de esos hábitos.