LA GUERRA DE LOS PARQUES
Son las seis de la tarde en la hermosa ciudad de Santa Cruz de la Sierra, poco a poco el sol se va perdiendo en el horizonte y el calor disminuye. Mientras tanto, la placita del barrio fue cobrando vida...
Limberg juega fútbol con sus amigos, Carlitos sacó a pasear a su perro, Claudia y Noelia se alistan para trotar y Rodrigo llega con su hija a jugar en el resbalín.
De pronto la placita tiene acción.... toda clase de acción. Poco a poco van llegando más niños con sus padres, más deportistas y más perros.
El cuadro, lleno de vida y alegría podría ser una hermosa postal, sin embargo, nadie observa la bomba de tiempo que espera ser detonada....
- Los perros cagan, cagan en el mismo jardín donde esta jugando tu hijo de 5 años.
- Los perros muerden.... aunque el dueño diga que no, en cualquier momento un perro puede morder a un niño y provocarle una herida.
- Las personas que hacen deporte van trotando o corriendo, si se les cruza un perro … qué pasa?, si se les cruza un niño lo tumban.... verdad o mentira?
- Los niños corren sin control como locos, muchos niños llegan al parque acelerados mientras los padres miran embobados su celular.
- Mientras tanto, nadie observa que la noche anterior "alguien" bebió, fumó y boleó en el parque.... dejó una botella rota y restos de "su bolo".
Nadie observa esas cosas, porque somos una sociedad de "JAIMITOS CARTEROS" donde todos quieren evitar la fatiga.
Y de paso, cuando alguien reclama o protesta, lo evaden y minimizan la situación, porque nadie quiere "hacerse cargo de las cosas"
En mi querido país, las personas odian planificar y detestan anticipar los peligros para prevenir, les gusta improvisar, arreglar la carga en el camino, usan la frase "ya veremos que pasa", y elay... así nos va, somos superpotencia mundial.
No nos gusta anticipar el peligro, claringo quedó con la pandemia (entre muchos otros ejemplos).
Ahora se vienen las elecciones subnacionales, y lógicamente los candidatos hacen un bollo de promesas, nos la charlan y luego nos sacan la lengua.
Hace 20 años en Cochabamba, "El Bombón" se dedico a construir parques y jardines, construyo El Cristo de la Concordia y puso un teleférico, la idea era embellecer la ciudad para hacerla más atractiva a los turistas. Hasta donde yo sé la ciudad quedó pintuda (al menos por un tiempo).
Aquí en Santa Cruz, hay MUUUUUUUUCHO que hacer y no tengo la más chancha idea de "Quién podrá ayudarnos".
En la carrea electoral de pronto aparecen un par de jetones, un par de viejas estúpidas, una camba trompeta y un bellaco...… como dicen todos: "haber que pasa"
Comentarios
Publicar un comentario