LA MÁQUINA DEL TIEMPO - (VOLVER AL PASADO)

 


Hay una página en Facebook, se llama TodoRetro.

No sé como llegué ahí pero me encanta.

En esa página comparten memes, imágenes y fotos de programas de televisión, películas, artistas o cosas de las décadas del 70, del 80 y del 90.

Como ustedes sabrán, yo nací en 1979, osea que técnicamente soy de los 70s, me crié en la década de los 80 y me divertí en la década de los 90 ¿verdad?.

Entonces, cada vez que yo entro a esta página es como entrar a la máquina del tiempo.Una máquina del tiempo es un aparato que permite realizar viajes en el tiempo, es decir, trasladar al viajero a otro instante en la línea temporal. Junto con las naves espaciales y los robots es uno de los grandes tópicos de ciencia ficción y se han creado cientos de películas relacionadas a “viajes en el tiempo”

Es común que las personas quieran viajar en el tiempo, algunos quieren viajar al futuro y saber con anticipación lo que pasará, otros prefieren viajar al pasado.

Podrías viajar al pasado lejano y vivir en otra época, en otro lugar, podrías ser un vikingo, un legionario romano, quizás en la corte de Luis XV o en la revolución francesa, podrías ser un conquistador español o luchar junto a Bolivar en la campaña libertaria.

Pero también podrías viajar al pasado cercano, a tu pasado, podrías revivir esos momentos especiales y felices o podrías buscar corregir tus errores y cambiar el futuro.




Imagina que tienes una máquina del tiempo y puedes viajar a finales del año 2019, encontrar al paciente cero, justo antes de que se contagiara y así evitar que el virus se propague por el mundo.

Einstein, creía que sus ecuaciones permitían viajar en el tiempo, sin embargo la teoría se choca con “una paradoja”

Una paradoja es un bucle infinito que crea una inconsistencia lógica que destruye la ilusión de los viajes en el tiempo.

Para entender lo que es una paradoja, supongamos que un hombre quiere viajar al pasado para asesinar a su abuelo antes de que tuviera a su padre.

En ese caso el viajero nunca podría haber nacido y por lo tanto no podría viajar hacia el pasado.

Posiblemente yo he creado 7 millones de paradojas imaginarias, cada vez que uso la máquina del tiempo de mi imaginación y me transporto en el tiempo y en el espacio para revivir los momentos felices que pase en lugares maravillosos al lado de personas que marcaron mi vida.



Permanentemente viajo en el tiempo para revivir momentos con mi padre, o con mis viejos amigos.

Cuando viajamos en el tiempo hacia momentos felices o momentos especiales, por lo general no queremos modificar nada, por tanto no hay peligro de paradojas inexplicables que destruyan el universo tal como lo conocemos.

Los momentos especiales que vivimos al lado de personas que queremos son tesoros que guardamos en lugares especiales de nuestra mente y nuestro corazón.

Los amigos, son sin duda parte de la clave para tener momentos especiales.

No importan dónde estamos, qué hacemos ni cuánto tenemos mientras estemos juntos dice el dicho  ¿verdad?

Justamente hace un par de días se celebró el día de la amistad.

El día de la amistad por cierto fue un invento de mi generación para regalar tarjetas inspiración cards y salir con patada voladora de la friend zone.

Un amigo, es una persona con la que mantienes una relación afectiva construida en base a lealtad, solidaridad y sinceridad.

Un amigo, es un compañero de lucha, tu hermano templario con el que inicias una cruzada en busca del Santo Grial.

Un amigo, es un socio de negocios con el que emprendes en busca de un sueño, un colega con el que luchas espalda con espalda y enfrentas todos los retos sin miedo, sin temor, todo por gloria y honor.

Un amigo es aquel que está atento para sostenerte cuando estas por caer, y si caes es el que acude a levantarte y si te hundes, él se hunde también…..para ir a rescatarte.



Viajamos en el tiempo y revivimos aquellos momentos con los amigos del ayer.

"Y mientras vive el recuero, desde una prisión solitaria en tierras lejanas, el soldado caído levanta su copa y brinda por las glorias del pasado".

No debemos confundirnos con los conceptos.

Debemos aprender a vivir plenamente el presente y disfrutar cada momento como si fuese el último. Pero al mismo tiempo, de vez en cuando podemos escaparnos un momento a la máquina del tiempo, pero esos escapes a la máquina del tiempo deben ser para revivir momentos felices y así renovar nuestro entusiasmo por la vida.

De nada sirve usar la máquina del tiempo para revivir momentos tristes, momentos de dolor, porque en ese caso en lugar de recargar entusiasmo estamos recargando amargura.

Recuerda que es imposible cambiar el pasado, simplemente no puedes, ya está hecho, debes aceptarlo y dejarlo así.

En el transcurso de nuestra vida hemos cometido miles de errores, hay muchas cosas que nos gustaría cambiar, hay muchas cosas que debí hacer y no hice, también hay muchas cosas que no debí hacer y sí las hice.

Si sería hermoso poder corregir nuestros errores y vivir una vida perfecta pero eso solamente es posible en las ecuaciones matemáticas de Einstein o en tu imaginación porque en la vida real lo hecho hecho está.



Lo que si puedes hacer es cambiar el presente para tener un mejor futuro.

Puedes comenzar ahora mismo, en este momento tienes el control de tu vida y puedes comenzar a realizar cambios.

La vida es una acumulación de momentos. Entonces a partir de este momento debes comenzar a fabricar y coleccionar momentos felices.

¿Qué planes tienes para hoy?

Te propongo un plan: Haz algo que te dé felicidad. No importa que sea algo pequeño o simple….haz algo que te haga felíz.

TE RETO A SER FELÍZ


También puedes disfrutar de este episodios escuchando el PODCAST "De Todo Un Loco":

"De Todo Un Loco" en Spotify

 "De Todo Un Loco" en Anchor FM

 

Como regalo adicional les dejo este pequeño boleto para viajar en el tiempo con esta hermosa película:

LA HISTORIA SIN FÍN

No se olviden comentar y compartir....

Bendiciones y Energía Positiva.


Comentarios

Entradas populares de este blog

LLUVIA DE METEORITOS EN SANTA CRUZ !!!!

Me formaré buenos hábitos y seré esclavo de esos hábitos.

VIAJERO DEL TIEMPO