VENTAJAS Y PROBLEMAS EN LA CARRERA DE LA VIDA.
Ayrton Senna da Silva fue un piloto de automovilismo, tres veces campeón del mundo en Fórmula 1. Considerado uno de los más exitosos pilotos de la era moderna y reconocido por su conducción veloz y agresiva.
Fue aclamado por sus extraordinarios desempeños en pista mojada incluso venciendo a pilotos con coches superiores. Mantuvo una gran rivalidad con el piloto francés Alain Prost, en lo que todos coinciden que fue la rivalidad más intensa de la historia de la fórmula 1.
El 30 de octubre de 1988 amaneció muy nublado en el circuito de Suzuka-Japón donde se definiría el título de la temporada. Cuando la luz del semáforo cambió a verde, de pronto, el motor del auto de Senna caló y quedó estático en medio de la pista, cuando por fin pudo arrancar ya se encontraba en el puesto 14.
Para salir campeón Ayrton Senna debía remontar 13 puestos.....
Uno a uno fue rebasando a sus rivales con tanta habilidad que cualquiera pensaría que los demás se quedaban paralizados.
Un auto a vez pensaba Senna, uno por uno debía rebasarlos....
Respira, enfócate, concéntrate, acelera y pasa, ahora hazlo de nuevo, y de nuevo y de nuevo hasta que de pronto Ayrton Senna reconoció la parte trasera del vehículo de su histórico rival, el brasileño había logrado remontar hasta llegar al segundo lugar y se encontraba pisándole los talones al francés Alain Prost.
Quizás muchos habrían desistido al momento de la partida cuando el motor de su coche se detiene abruptamente, otros habrían tirado la toalla ante el obstáculo de superar a 13 coches para alcanzar el objetivo y quizás algunos también habrían desistido en el momento de enfrentar a Alain Prost, uno de los más grandes corredores de todos los tiempos. Pero Senna no desistió, al contrario aceleró y arremetió con determinación, lo dio todo, no desistió y el premio lógico a la perseverancia es el éxito.
En la vida, frecuentemente nos encontramos con situaciones adversas, de entrada un imprevisto nos detiene, nos demora y partimos en desventaja.
Cuántas personas enfrentaron pérdidas, separaciones, enfermedades y toda clase de situaciones que los obligaron a detenerse y quedaron rezagados en la carrera de la vida?.
- Seguramente todos en algún momento de la carrera de la vida sufrimos algún desperfecto técnico que nos obliga a pasar por boxes. Y también estoy seguro que si vemos a los demás competidores podemos notar que varios parten con ventaja, algunos tienen un coche más rápido, otros pertenecen a una mejor escudería, a otros les toca partir antes en el orden de salida.
Y seguramente si observamos las ventajas de los otros nos sentiremos frustrados y victimas de una injusticia.....
Aquel día en Suzuka - Japón, sobre el final de la carrera comenzó a llover y el profesor Alain Prost tuvo problemas con la caja; entonces Ayrton Senna reconoció su oportunidad y dio un verdadero recital sobre el agua mostrando sus grandes habilidades de manejo en pista mojada (su ventaja).
Tanto los problemas como las ventajas forman parte de todas las carreras.
Los problemas te frenan, te retrasan y te hacen mirar a los demás competidores. Cuándo miras a los demás sientes que ellos tienen algo más que tu y pierdes tiempo comparando, reclamando y quejándote.
No los mires más !!! No mires las ventajas con las que compiten los demás...
Respira, enfócate, concéntrate, acelera y pasa.... ahora hazlo de nuevo y de nuevo y en algún momento algo pasará que te dará la ventaja a ti.... ALGO PASARÁ. Pero debes estar atento para aprovechar ese momento, debes estar concentrado y enfocado.
Si partiste rezagado, no te detengas.
Si partiste con ventaja, no te confíes.
Vamos a correr la carrera de la vida una vuelta a la vez, vamos pasando los coches uno a uno, y cuando estemos cerca del final lo dejaremos todo en la pista.
No te detengas a mirar las virtudes o ventajas de los demás competidores, concéntrate en conocer tu habilidades para que cuando llegue el momento puedas explotarlas al máximo.
El fracaso no te sobrecogerá nunca si tu determinación por alcanzar el éxito es lo suficientemente poderosa.
Comentarios
Publicar un comentario