SUPER PODER
Escucha el audio en aquí
La primera película se desarrolla en una galaxia ficticia donde un oscuro emperador impone sus reglas por encima de los derechos de los demás.
Un grupo de rebeldes lucha contra el imperio, y ponen sus esperanzas en una antigua orden de caballeros con poderes extraordinarios.
Los Caballeros de la Orden Jedi son personajes con gran poder y sabiduría.
Su poder es conocido como "La Fuerza"
La Fuerza es un campo de energía metafísico y omnipresente que existe en el universo y en todo lo que hay en él. Al controlar La Fuerza, es posible desarrollar habilidades como telequinesis, clarividencia, control mental, amplificación de reflejos, velocidad y otras capacidades psíquicas.
Entonces La Fuerza es un Superpoder, y tranquilamente un Jedi podría trabajar en La Liga de la Justicia o en Los Vengadores verdad?
No cabe duda de que un poder semejante es digno de un Superhéroe.
Un Superhéroe capaz de liderar una revolución, luchar contra un tirano y enfrentar todas las condiciones por adversas que estas parezcan.
Hoy en día podemos ver muchas películas de superhéroes, algunos son seres extraterrestres (Superman, Capitana Marvel) otros son dioses o semidioses que ayudan a los humanos (Thor, Acuaman, La Mujer Maravilla), otros son humanos excepcionales con muchos recursos (Ironman, Batman), también tenemos mutaciones genéticas (Hulk, Spiderman, el Capitán América, Hombre Hormiga), en fin un montón de superhéroes con superpoderes fascinantes, con trajes extravagantes dispuestos a salvar el mundo aunque les cueste la vida.
En la filosofía antigua, lo que da sentido y valor a la vida humana es la contemplación de la naturaleza.
La contemplación de la naturaleza ha sido parte fundamental de todas las civilizaciones, es una manera de conectar con la esencia del universo. Contemplar las estrellas del cielo, el movimiento de las nubes, el vuelo de las aves, las olas del mar, contemplar es sentir el universo, con la mente, el corazón y el espíritu.
Cuando contemplamos la naturaleza somos más respetuosos con el medio ambiente, más abiertos a establecer relaciones de equilibrio y logramos una conexión con esa energía superior, la ENERGÍA DE LA CREACIÓN.
La energía es la capacidad para llevar a cabo un trabajo, proviene de la palabra griega energos, que significa "fuerza de acción". Entrar en contacto con lo que nos rodea nos permite tomar toda la energía de nuestro entorno y utilizarla como una FUERZA VITAL.
Todo cuerpo esta compuesto por una masa, y se carga con una cierta cantidad de energía, dentro de nosotros podemos transformar esa energía y utilizarla para realizar todas nuestras actividades.
Quizás si nos cargamos con una gran cantidad de energía podemos transformarla y convertirla en una especie de SUPER MAGIA o un SUPER PODER que nos permita realizar hazañas fantásticas.
En la Biblia encontramos que se hace referencia a un poder semejante al de los Caballeros Jedi, un poder capaz de mover montañas, aplacar tormentas, dividir los mares, derrotar ejércitos, sanar enfermos e incluso vencer a la muerte, este poder es conocido como la Fé.
El Apostol Pablo nos enseño que la Fé es la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve
Tener Fé es creer ciegamente, estar absolutamente convencido, no tener dudas, es como conocer el futuro....
Creer ciegamente en el amor de Dios, y si Dios nos ama estamos absolutamente convencidos de que Dios estará de nuestro lado ante cualquier problema que se nos presente, y por lo tanto no tenemos dudas de que venceremos, sea cual fuese el reto.
Es como conocer el futuro, saber por anticipado que ganaremos.....
Ganaremos, venceremos, aunque las probabilidades no estén a nuestro favor, aunque los obstáculos sean enormes, aunque el enemigo sea aparentemente más poderoso, no importa, venceremos... porque tenemos "La Fuerza" de nuestro lado, ese superpoder, esa magia, ese don especial que nos da el Espíritu.
Sin embargo, en la película de La Guerra de las Galaxias, también existía un "lado oscuro".
Este lado oscuro era tremendamente atractivo, incluso podemos ver como uno de los más poderosos Caballeros Jedi es seducido por el lado oscuro y se convierte en el famoso Lord Darth Vader.
Así como en la película, en la vida real también existe un seductor lado oscuro, una fuerza negativa tremendamente atractiva, y podemos encontrar este lado oscuro en prácticamente todos los aspectos de la vida.
En el caso de la película, el lado oscuro esta relacionado con la ira, el odio, la venganza y la violencia.
Y en la vida cotidiana permanentemente nos encontramos ante situaciones donde somos puestos a prueba y debemos TOMAR DESICIONES que luego traerán consecuencias.
Pero el lado oscuro también se esconde detrás de otra máscara mucho menos evidente.... EL MIEDO.
El miedo es un sentimiento de desconfianza que te impulsa a creer que va a suceder algo negativo, se trata de una angustia ante un peligro real o imaginario.
El miedo es el padre del estrés, la preocupación y la ansiedad.
El estrés es un sentimiento de tensión física o emocional que proviene de un pensamiento relacionado con uno o varios problemas que te hacen sentir frustrado, nervioso o furioso.
La preocupación es un sentimiento que te inmoviliza en el presente por cosas que podrían suceder en el futuro.
La ansiedad es una acumulación de sentimientos que provocan temor o inquietud.
Como verán, los soldados del lado oscuros son muchos y vienen disfrazados y atacan sigilosamente en todos los aspectos de tu vida:
Una esposa o un esposo angustiado por una imaginaria infidelidad de su pareja termina convirtiéndose en un compañero toxico y a la larga con sus actitudes forzará a que eso suceda.
Un empresario permanentemente preocupado por escenarios negativos imaginarios terminará tomando malas decisiones y llevando su empresa hacia la catástrofe que temía.
Un trabajador estresado por la acumulación de tareas en la oficina y asuntos pendientes en la familia termina por colapsar y enfermar.
El miedo, la ansiedad, la preocupación y el estrés son el resultado de una victoria del lado oscuro dentro de tu mente.... finalmente las fuerza negativa pudo más que la Fé y la Esperanza, al final del día tu mente se llena de pensamientos negativos, estos pensamientos se traducen en malas decisiones y así inicias una espiral descendente de fracasos y tristeza.
Pero no te preocupes, aún hay una esperanza....
Conozco un Super Héroe que puede ayudarte, de hecho es especialista es situaciones similares....
Es una especie de Maestro Jedi, que vino al mundo, se hizo humano siendo Dios, como hombre fué excepcional y definitivamente no es un mutante.... sabes de quién hablo?.....
Escucha el episodio en Spotify
Comentarios
Publicar un comentario