"Haz de cada instante algo único"






En el anterior episodio revisamos el significado de Carpe Diem, una maravillosa filosofía de vida que se fundamente en "vivir el presente". 

También mencionamos de pasada la expresión ICHI GO ICHI E, que se puede traducir como: "una vez un encuentro" "en este momento una oportunidad" 

El significado es que cada momento que experimentas a lo largo de tu vida es un tesoro único que nunca más se repetirá de la misma manera.

Justamente el día de hoy salí a caminar, la intención era disfrutar de la mañana, me fui al parque "Los Mangales" de la Av. Beni y puse mi mente en "modo disfrutar". 

Disfruté de la caminata, del sol, del aire, del camino, de la música que seleccioné en Spotify; Disfruté del parque, de los árboles, del pasto .... disfruté de todo, incluso decidí sentarme en medio del parque a meditar. 






Cuando regresaba (de muy buen humor por cierto) el universo decidió ponerme a prueba, y de pronto comenzó a llover. 

Como tenía la mente en "modo disfrutar" me pareció genial. Una gran oportunidad para caminar bajo la lluvia y disfrutar del milagro de la naturaleza, bendición de Dios.

La ciudad que permanentemente sufre de  "lluvia de meteoritos" estaba convertida en un parque acuático y un "tipo genial" pasó a toda velocidad y se encargó de bañarme de pies a cabeza.

Regresé a casa y me preparé un té con limón y miel, y entonces recordé que precisamente la "ceremonia del té" es donde todo empezó.

Resulta que un señor feudal vivía bajo la constante amenaza de asesinato, cada vez que preparaba el té decía que era "un momento único e irrepetible" (para él cada instante podía ser el último realmente).

La ceremonia del té es un ritual japonés, influenciado por el budismo zen.
La ceremonia es muy profunda y llena de significados fantásticos que mi mente vana pasó por alto.




Es verdad que la "ceremonia del té" tiene un gran significado místico pero no puedo dejar de pensar en los enamorados que se reúnen a tomar un café, para ellos también es un momento único e irrepetible.

En el Paraguay los amigos comparten el "Tereré" y para ellos esa tertulia es un momento especial e irremplazable.

Quizás para algunos pueda ponerse en ese mismo nivel compartir un par de chelas o un tequila.... al final de cuentas unas cervezas en la piscina con buena compañía podría ser un momento único e inolvidable.

Yo pienso que no se trata del té, ni del café ni mucho menos del tequila, simplemente se trata de disfrutar, de vivir plenamente.




No necesitas llevar una vida extrema escalar montañas, navegar los siete mares, viajar al rededor del mundo, eso no es necesario, porque puedes disfrutar de la vida incluso en una tasa de té...... porque podría ser la última.



 






Comentarios

Entradas populares de este blog

LLUVIA DE METEORITOS EN SANTA CRUZ !!!!

Me formaré buenos hábitos y seré esclavo de esos hábitos.

VIAJERO DEL TIEMPO